NEUROCIENCIA | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
También utiliza el aporte de ciencias afines como la Ecología, la Paleoantropología, la Etología, la Física, la Memética, la Nutrición, la Sociología, la Electrofisiología, la Genética, la Epistemología genética, la Paleoneurobiología, la Neuropaleontología, la Ontología, la Informática, la Farmacología, entre otras.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Pero, ¿cuál es esa función que la neurociencia como disciplina integral intenta comprender? Trata, nada menos, que de penetrar el misterio de la relación entre lamente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.
Es decir, que, a partir del estudio a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual y cognitivo, la neurociencia trata de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y los comportamientos.
El mejor conocimiento del cerebro y la mente permite comprender y tratar mejor las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto psiquiátricas como neurológicas.
Desde Neurocapital Humano estamos convencidos que la mejor herramienta, más eficiente, eficaz e inocua para ayudar a crecer como Seres Humanos, mejorar nuestra Salud y Calidad de Vida y aprender a Ser Felices es lograr un aprendizaje efectivo que sea dirigido al mundo interior, a partir de una Educación integral y de calidad.
Por ello nos hemos propuesto incentivar estos conocimientos, más allá de la clínica médica, con el afán de hacerlos accesibles a todo público.
El aprender es un proceso por el cual se adquiere una determinada información y se almacena para poder usarla cuando haga falta. El aprendizaje se produce como consecuencia de una serie de procesos químicos y eléctricos.Todo aprendizaje está posibilitado por las redes neuronales de lcerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.
La Formación y el Entrenamiento cerebral, son pilares básicos de nuestras capacitaciones, actividades de consultoría y programas educativos.
|
UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN ACERCA DEL ROL DOCENTE Y SU PRÁCTICA, PERO LO MÁS IMPORTANTE, UN LUGAR PARA REPENSAR NUESTRA MISIÓN EN LA ESCUELA…….SOMOS MUCHO MÁS QUE DOCENTES!!!!!!!!
miércoles, 27 de enero de 2016
NEUROCIENCIAS, TEMA PARA INVESTIGAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MUY BUENO QUERIDA MARTA!!!
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZO!!!