jueves, 11 de octubre de 2012

ENSEÑAMOS PARA LA VIDA.......


Comenzando una nueva jornada


   Cuando comenzamos nuestra jornada laboral, nos paramos frente a nuestra clase y lo que tenemos enfrente son personas que traen ese día una carga de tristeza, angustia, soledad, necesidades e inquietudes. ¿Cómo despertar en ellos el deseo y la necesidad de aprender? ¿Qué actitud debemos asumir para motivarlos?¿Qué medios a nuestro alcance debemos usar?
   En realidad la motivación esta dentro de ellos, lo que debemos hacer es generar actividades, brindar propuestas que los motiven.
   A modo de ejemplo:
  • Presentar un problema cotidiano, una situación con las que ellos comúnmente se encuentren vinculados con sus necesidades diarias o habituales.
  • Obviamente necesitamos conocer sus necesidades para hacer actividades interesantes y objetivas
  • Propiciar la participación ya que es necesario interactuar en un ambiente de libertad y respeto.
    Recuerda que nuestros estudiantes aprender para crecer. No es solo la adquisición de fríos conceptos sino la adquisición de herramientas que los ayuden a resolver los conflictos con los que se enfrenta.
  • Deseemos, busquemos, investiguemos la forma de que nuestros alumnos al irse de clases, hayan podido dejar gran parte de su carga en nosotros, y nosotros derramemos nuestro corazón delante de Dios.


Mis amados hermanos…en este tiempo en donde somos desafiados a creerle a Dios y cimentarnos en sus promesas, deseo regalarles una promesa para nosotros, los docentes que aun seguimos en esta lucha por amor a Dios y porque entendemos que “algo” podemos hacer. Te animo a no bajar tus brazos.
Así que, hermanos míos amados, estemos firmes y constantes,
creciendo en la obra del Señor siempre,
sabiendo que nuestro  trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58
                                                                                      Dios los bendice.
      Nerina Bueno, profesora de educación primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario